Tener contraseñas fuertes es muy importante para proteger nuestra información en internet. Cada contraseña tiene que ser diferente a las demás, así, si perdemos alguna perdemos el acceso sólo a una de nuestras cuentas. También deben ser difíciles de adivinar, por ejemplo no deberíamos usar nuestro nombre o fecha de nacimiento, porque esa es información personal que se puede averiguar.

¿Qué es un gestor de contraseñas?

Los gestores de contraseñas o password managers son herramientas que permiten gestionar y guardar contraseñas y claves de seguridad de forma encriptada, facilitando enormemente su administración. En la mayoría de los casos estos programas no solo sirven para almacenar dichas consignas, sino que también se usan como generadores de contraseñas seguras, ofreciendo funciones para formular claves complejas y seguras que ahorran esta preocupación al usuario.

No obstante, las claves de acceso individuales guardadas en este programa no solo están protegidas por esta contraseña principal, sino que también están codificadas con diversos algoritmos. Los usuarios pueden, según prefieran, guardar la contraseña maestra en una memoria USB o en otro dispositivo de almacenamiento de datos a modo de archivo de claves, en cuyo caso se requiere otra contraseña adicional para tener la protección necesaria si se perdiera el dispositivo de almacenamiento usado.

Escrito por: Cristian Méndez

Categories: Cristian

0 Comments

Deja un comentario

Avatar placeholder